Staff
Servicios
Información
Oftalmología equina
Datos útiles

HOME / Página Principal
Contáctenos

Departamento Educación Contínua

 Servicios | Estudios Complementarios

Electroretinografía (ERG)
La ERG es un estudio que permite evaluar la funcionalidad de la retina. La retina es la estructura ocular encargada de captar las imágenes que luego serán procesadas a nivel cerebral. Por este motivo es sumamente importante incluir su estudio tanto como parte del chequeo prequirúrgico de una cirugía de cataratas como en diversas afecciones que alteran la retina. También es útil a la hora de diferenciar una ceguera producida por otras causas.
Este estudio se debe realizar bajo una sedación profunda ya que el equipo de registro es tan sensible que ante un movimiento del ojo o incluso de un músculo de la cabeza, se pueden obtener registros totalmente alterados lo que hace imposible su interpretación correcta.
La ERG consiste en la colocación de 3 electrodos muy pequeños en distinas zonas de la cabeza y el ojo que captarán los cambios de potencial generados por la retina frente a un estímulo lumínico que se le aplicará al ojo, como un flash de una cámara fotográfica. Ese registro se traduce en una onda que se visualizará y analizará en una computadora. El estudio es indoloro para el paciente y no demora más de 15 minutos. Desde que usted y su animal arriban al COA hasta que se retiran con el resultado, demorarán aproximadamente 1.30 hs.

 

 
 
Como llegar
Sobre COA
Mapa del sitio



- Ecografía
- Electroretinografía (ERG)
- Histopatología
- Técnicas especiales de diagnóstico
 
 
Centro Oftalmológico para Animales  |  Juan A. García 1981, Buenos Aires, Argentina.  |  Nuevo! Tel +54 11 3535 8000 |