Si usted no vive en Buenos Aires y desea trasladar a su perro para operarlo de cataratas en el COA, debe tener en cuenta la siguiente información. La distancia no es un factor limitante aunque condiciona la metodología con la que realizamos algunas de las prácticas asociadas a la cirugía de cataratas. Lea la siguiente información con detenimiento.
1.- La decisión acerca de si es posible operar y el momento en que se realizará el procedimiento, la tomará un profesional del COA. Esta será mediante una consulta y la eventual realización del Examen Prequirúrgico de Cataratas (EPC) que incluye Electrorretinografía y Ecografía.
El EPC se hará en todos los pacientes mayores de 18 meses.
2.- La realización de estos procedimientos requerirá anestesia general; por lo tanto sólo podrán llevarse a cabo el mismo día de la consulta si usted viaja a Buenos Aires con un chequeo preanestésico realizado por su Veterinario Clínico. Este debe incluir:
- Hemograma completo
- Uremia
- Creatinina
- Proteinas totales
- Albúmina
- Coagulograma (KPTT y tiempo de Quick)
- Orina completa
- Electrocardiograma con informe de riesgo anestésico
- Ecocardiograma en pacientes de raza Boxer y Rottweiler
- Recuerde que el chequeo preanestésico tiene un mes de validez.
3.- Si se decidiera realizar la operación, debido a la medicación preoperatoria que es necesario administrar, la misma podrá ser efectuada recién despues de 4 días de realizado el EPC. Esto es importante para el manejo de sus tiempos de permanencia en Buenos Aires.