18 estudiantes

INICIA EL 7 DE SEPTIEMBRE!!!

Este curso está destinado a Veterinarios que están dedicando sus estudios a la Oftalmología Veterinaria y que desean transitar sus primeros pasos para poder realizar cirugías de cataratas en el perro. En él desarrollaremos, entre otros, conceptos básicos e iniciales como son: cómo transitar la curva de aprendizaje, la correcta selección de un paciente, las bases anatómicas para la cirugía, conceptos de anestesia, el funcionamiento básico de un facoemulsificador, la descripción de cada uno de los pasos de la facoemulsificación y sus complicaciones más frecuentes. También hablaremos de la cirugía realizada con la técnica extracapsular.

Con una una duración de 2 semanas y media desde el 7 hasta el 23 de septiembre, y una carga horaria de 15 horas/clase, el Curso está dividido en 8 Módulos con 14 conferencias pregrabadas didácticamente narradas en imagen por los Docentes, y acompañadas e ilustradas con numeroso material fotográfico y de vídeo. De esta forma el estudiante podrá ver cada una de ellas de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Además, el Curso cuenta con 3 encuentros sincrónicos en vivo para intercambiar experiencias, comentarios y dudas con los Docentes. Para obtener una certificación por aprobación tendrá que rendirse una evaluación final o, en su defecto, podrá extenderse una certificación sólo por asistencia.

Los Docentes son Profesionales del Centro Oftalmológico para Animales de Buenos Aires, de reconocida trayectoria en el medio:

Dra. Nathalie Weichsler (ver currículum)

Dra. Mónica Gaeta (ver currículum)

Dr. Daniel Herrera (ver currículum)

Instructor

USD $ 230.00